Influencia

El aula artística del Mtro. Pastor ha sido una influencia en los nuevos liderazgo.

Héctor Zavala Guzmán

Lic. en Administración, Coordinador de Relaciones y Gestión del Centro de Estudios Mexicanos UNAM-Boston.

El maestro Jorge Pastor Escobar ha jugado un papel muy importante en mi formación integral. Más allá de ser un excelente maestro de música, con él desarrollé otras cualidades (quizá más importantes) que me han acompañado en la vida como la responsabilidad, constancia, perseverancia, compañerismo, solidaridad, lealtad, interés por lo internacional, mismas que han contribuido a la formación de mi carácter y me han brindado elementos para desempeñar con éxito las actividades en mi quehacer actual .

Juan Andrés Morales Velasco

LSCA. Subdirector del Colegio México Bachillerato A.C.

La formación que he recibido del Mtro. Pastor ha sido fundamental;  a través del sublime arte de la música he podido desarrollar un andamiaje emocional que me permitió tener lazos y relaciones profundas con otras personas que sin su acompañamiento hubieran sido impensables. Superar obstáculos acompañando la frustración para convertirla en  motor de cambio, haciendo propio el hábito de la mejora continua. 

Antonio Vega Valdés.

Médico Cirujano, Pediatra Neonatologó Intensivista.

Durante nuestra etapa de estudiantes hay maestros que enseñan materias y hay otros que te forman el espíritu. Un gran formador, una gran persona y un gran amigo es para mí el Profesor Jorge Pastor Escobar.

Carlos Romero Aranda

Abogado, Procurador Fiscal de la Federación. 

Jorge siempre hizo patente en el tiempo que fui su alumno, que había que ser buenos cristianos y virtuosos ciudadanos. La educación recibida nos hizo crecer con valores, lo cual es una fortaleza en nuestra formación. Asimismo siempre predicó con él ejemplo en la ayuda a los demás y en el amor al próximo. 

Su profesionalismo era patente en el cumplimiento del deber y en la innovación en sus clases asimismo era un excelente capacitador y transmisor del conocimiento. Era cumplido y trabajador. No era un profesor más, era un educador. En el ámbito técnico, dominaba sus temas, los preparaba minuciosamente y el reconocimiento a su trabajo fue patente en tantos años al frente de su cátedra.